Este mundo virtual 2.0 tiene en ocasiones la magnifica virtud de acercarte al mundo real, en este caso hemos tenido la oportunidad de vivir la explosión de sonidos de ese power trí­o de Blues Rock llamado Alex Altamirano and The Purple Band. Después de haber posteado un material de la banda a través de Facebook, recibimos la invitación para compartir una noche con el “Sensei del Rock” Alex Altamirano (Guitarra y voz),  “Iceman” Frank López (Bajo) y al “power de las baquetas” el señor Carlos Luis Párez B. (Batería).

alex_01

 

La noche prometí­a sorpresas, y no nos equivocamos ya que pudimos conocer en primera fila todos los juguetes consentidos de los músicos,  guitarras, bajos, amplis y un largo etc. Fuimos testigos de una mini clínica de la mano del sensei donde describía la configuración de amplificadores a válvulas y los diferentes pedales de efectos. Por supuesto casi todo análogos para obtener los distintos de sonidos de ese primer EP llamado “The Temptation of the Devil’s Come” que tanto ha dado de que hablar.

 

“TODO bajo la presencia mágica de la señorita Les Paul Gold Top con sus P90 originales.  La que se usa para grabar esos slide extremos que escuchamos en el tema que le dá nombre al larga duración”.

alex_03

El objetivo del show room era mostrar como trabaja la banda por dentro, la forma de montar cada tema y como contribuye cada miembro para lograr ese sonido alto y claro. En honor a la verdad, no creo que ninguna banda ensaye con el tan buen rollo que se respiraba en la sala. Pero la intensión era mostrar como se trabajan los temas para que suenen en directo lo más parecido a la grabación en estudio. Un magnifico ejemplo fue el instrumental denominado “Patukito Riff” un tema que se las trae, pudimos oír todas las variantes del tempo y melodías.

También nos adelantaron “algunos riff” que tienen en el horno para el próximo Ep y les digo están cargados de mucha esencia animal y muy buena vibra. Sin ánimo de desvelar todo el secreto que hay detrás de los músicos, os animo a compartir e interactuar con la banda en las redes sociales, ya que anunciaron que pronto volverán a realizar otros show room para principios del 2014.

Página oficial:  http://www.aapband.com/

Escuchar en Spotify: https://play.spotify.com/album/0kEVdDEyX78Mz88hoyoD2o